21 de febrero de 2020

VECINOS DE PUENTE ALTO AGRADECIERON LA REALIZACIÓN DEL GOBIERNO EN TERRENO EN PLAZA ARTURO PRAT

Vecinos de la comuna de Puente Alto participaron activamente del primer Gobierno en Terreno de este 2020, que se llevó a cabo en la Plaza Arturo Prat de la comuna.

Servicios públicos más cerca de ti es la consigna con la que esta actividad organizada y coordinada por el equipo de la Gobernación Cordillera, entrega a los vecinos la oportunidad de realizar trámites y consulta de informaciones relevantes para sus necesidades, todo en un mismo lugar.

Para muchas personas trasladarse hasta una oficina a realizar un trámite puede ser costoso y dificultoso, algunos cuidan niños o adultos mayores, otros deben salir temprano a trabajar o estudiar y no tienen muchas veces los permisos necesarios para visitar diferentes oficinas, por lo que el Gobierno en Terreno, es una oportunidad que agradecen, puesto que pueden realizar todo en un mismo lugar.

Para la señora Ana Castillo, vecina de la Plaza Arturo Prat en Puente Alto, encontrarse con el Registro Civil en su barrio fue lo mejor que le pudo haber pasado: “hoy vine yo, mis sobrinos y traje hasta mi madre que tiene más de 85 años a renovar el carnet de identidad. No habíamos podido ir a la oficina y la verdad es que las largas filas me complican. A mi madre por su edad me pedían hace tiempo que le renovara el carnet y su firma, porque le cuesta escribir, entonces es mejor que firme con su huella. Ahora que ya pude hacer el trámite, voy al stand del IPS a ver sus pagos y beneficios, más encima están chipeando a los perritos, voy a dejar a mi madre a la casa y luego traigo a mis perritos para inscribirlos en el Chip. Es una gran ayuda la que traen con esto al barrio, de verdad muchas gracias”, afirmó feliz la señora Ana.

Módulos del Serviu con temas de subsidio y acceso a vivienda, Seremi Móvil con trámites y consultas del área de la salud, Registro Civil, Centro de la Mujer de la Gobernación Cordillera, Registro Social de Hogares y la Dirección del Trabajo que tuvo la participación de la Seremi  Denisse Madrid, atendieron las variadas consultas de los vecinos.

Para la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, “nuestro Gobierno en Terreno, entrega atención e información útil a quienes viven la comuna, pero sobre todo la oportunidad de realizar trámites y entrega de beneficios importantes para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos en terreno trabajando para quienes viven la Provincia Cordillera que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, afirmó.

Roberto Marchant “a mí esto me facilita un montón los trámites, porque hace un mes que necesitaba renovar mi carnet de identidad, pero la larga espera no me lo permitía por mi trabajo. Además pude chipear a mi mascota y ¡gratis!, de verdad me ha servido mucho que vengan para acá con los servicios”, señaló entusiasmado.

El equipo de la Gobernación Cordillera trabaja con gran dedicación para que las consultas sobre trámites, así como el acceso a fondos y beneficios sea oportuno, invitamos a estar informados a través de los distintos canales y redes sociales sobre próximos Gobierno  en Terreno, así como los operativos del Plan Veterinario en Terreno que promueve la tenencia responsable a través del Chipeo de gratuito de mascotas.