
VALLE DEL MAIPO PODRÍA SER SEDE MUNDIAL DEL ENOTURISMO EN 2019
Autoridades, vecinos y por supuesto, los amantes del vino, se dieron cita en Las Majadas de Pirque, para el evento “Vendimia 1551”, que debe su nombre al año en que por primera vez se realizó en Santiago una fiesta en torno al vino, 467 años atrás. En esta oportunidad, el evento reunió a variadas viñas de la zona que deleitaron a los visitantes.
En la ocasión, la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, señaló: “Aquí estamos, en un lugar maravilloso, en el corazón de este valle que tan ricos vinos nos entrega, dando inicio a la Fiesta de la Vendimia, junto a la Gobernadora de Cordillera, Mireya Chocair, el Alcalde Cristián Balmaceda, Seremis, CORES y Concejales. Y con mucho entusiasmo queremos que nuestro Valle del Maipo sea sede mundial del Enoturismo 2019”, afirmó.
El Valle del Maipo además de ser el más antiguo de Chile, da vida año tras año, a cosechas principalmente de Cabernet Sauvignon, de primera calidad, sus uvas son consideradas entre las mejores del mundo.
Celebrando junto a la Intendenta y los demás asistentes, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, se sumó a los deseos de la Intendenta Rubilar: “Esta es una zona que hay que conocer. Muchos ignoran la riqueza de este valle, y que está en nuestra Región Metropolitana. Sería un gran honor que el Valle del Maipo sea sede mundial del Enoturismo el segundo semestre del próximo año”, señaló la Gobernadora.