13 de febrero de 2020

USUARIOS NO INDAP DE SAN JOSÉ DE MAIPO RECIBEN SACOS DE ALFALFA PARA ENFRENTAR ESCASEZ HÍDRICA

Pasado el pueblo de San José de Maipo, la Gobernadora Mireya Chocair junto al seremi de Agricultura, José Pedro Guillsasti y el Alcalde de la comuna, Luis Pezoa llegaron al sector Las Pataguas para entregar 10 fardos de alfalfa comprimida a 32 crianceros del sector, quienes al no estar dentro del registro del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) tuvieron que inscribirse en el municipio.

Durante el encuentro, las autoridades   pudieron dialogar y compartir con ellos acerca de sus inquietudes, además de transmitir el mensaje de que el Gobierno no los dejará solos. La Gobernadora Chocair sostuvo su agradecimiento porque «ustedes han continuado con su trabajo en medio de esta crisis que estamos viviendo y por seguir con lo que saben hacer, con el cariño que siempre le han puesto».

Desde fines del año 2019 se han entregado más de 480 millones de pesos a usuarios no Indap. Esta cifra se ve reflejada en la adquisición de alimento para ganado, compra de complemento proteico para apicultura, mecanismos de riego, entre otros.