Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de mayo de 2020

GOBERNADORA MIREYA CHOCAIR ENCABEZA ENTREGA DEL PROGRAMA “ALIMENTOS PARA CHILE” EN PUENTE ALTO

El sábado 23 de mayo desde muy temprano, la Gobernadora Mireya Chocair junto al equipo de la Gobernación Cordillera iniciaron la entrega de canastas del programa “Alimentos para Chile”, que es una de las medidas del Gobierno de Chile para apoyar a las familias de la Provincia Cordillera a sobrellevar la crisis generada por la pandemia de Covid19.

Los alimentos comenzaron a distribuirse en la comuna de Puente Alto, y ya han llegado a sectores como población Óscar Bonilla, Gabriela Mistral, Villa Nocedal 1 y 2, campamento Los Areneros y El Peñoncito.

Durante la entrega la Gobernadora Mireya Chocair destaca que: “estamos muy contentos con la entrega de mercadería, porque son las canastas prometidas por el Presidente Piñera y esperamos que le sirvan a todas las familias porque sabemos que estamos viviendo momentos difíciles a causa de la emergencia sanitaria. Lo más gratificante es ver a nuestros vecinos y familias felices cuando ven que llegamos a la puerta de sus casas con esta ayuda”, sostuvo la Gobernadora.

 

 

El recorrido y la entrega de las canastas del programa “Alimentos para Chile” está siendo coordinado por la municipalidad de Puente Alto y en el operativo de entrega, la Gobernadora Mireya Chocair fue acompañada por el alcalde de Puente Alto Germán Codina, quien junto a su equipo trabajan por lograr coordinar lo más pronto posible la ayuda a las familias que lo necesitan.

Respecto del acceso de las familias de la Provincia a esta ayuda, la Gobernadora de la Provincia Cordillera explica que “no hay una postulación, tampoco hay que ir a la municipalidad a buscar la caja, nosotros vamos a ir a sus hogares a entregarlas, por eso hoy ven a todo este equipo en la calle”, afirmó.

El programa “Alimentos para Chile”, busca apoyar a las familias más vulnerables en la urgencia para enfrentar las consecuencias de la pandemia del Coronvarius y se extenderá a las 32 comunas de la Región Metropolitana y las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y el Biobío.