25 de febrero de 2020

GOBERNADORA CHOCAIR ENCABEZA ENTREGA DE ESCRITURAS A VECINOS DEL SECTOR DE LOS TRES SANTOS

• En Total fueron 352 los documentos entregados en una actividad en la que además participaron autoridades del Serviu y la municipalidad.
  • “Más allá de entregarles un documento es poder entregarles seguridad a ustedes como familia”, manifestó en la oportunidad la máxima autoridad provincial.

En abril de 2012 más de 400 familias de los complejos habitacionales San Ambrosio, Santa Faustina y San León Magno, de Puente Alto vieron hecha realidad el tener la vivienda propia. Fueron años de espera que se concretaban con la tan anhelada entrega de llaves. Un sueño del que rápidamente despertaron, pues debido a los problemas presentados por la constructora Edifika S.A., patrocinados por la Cámara Chilena de la Construcción, no pudieron culminar de manera rápida el proceso de escrituración, dejando procesos legales inconclusos.

Ocho años transcurrieron para que los vecinos de estas tres villas recibieran de manos de la Gobernadora Mireya Chocair, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y la Directora (s) de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, las 352 escrituras que los acreditan como propietarios de los inmuebles.

Al respecto, la Gobernadora Chocair destacó que “hoy más allá de entregarles un documento es poder entregarles seguridad a ustedes como familia; aquí hay muchas mujeres a quienes se les están entregando las escrituras, la gran mayoría, son mujeres solas. Y tener la certeza de poder tener sus casas, de poder tener a sus niños seguros es lo más satisfactorio para nosotros”.

Para Yasna Bustamante, una de las dirigentes que encabezó el proceso, se trata de “un logro. Es una angustia menos al saber que ahora nosotros somos los dueños de nuestras casas y todo valió la pena”. Aprovechó de agradecer a los equipos de Serviu Metropolitano, de la municipalidad y también a la Gobernadora por no haberlos dejado solos acompañarlos en este tiempo”.

Las documentos recibidos por los vecinos pertenecer al Fondo Solidario de Elección de Vivienda también conocido como Subsidio DS 49. Se trata de un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) el cual brinda a las personas la posibilidad de comprar una vivienda nueva o usada. El Subsidio DS 49 se enfoca principalmente en las familias que no poseen una vivienda propia y que viven en situaciones precarias de pobreza y que pertenezcan al 40% más  vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para mayor información visiten