Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de julio de 2020

FERIAS LIBRES DE PUENTE ALTO VUELVEN A ABRIR

Para evitar la propagación del Covid-19, en la comuna con mayor población en el país, los feriantes suspendieron sus actividades por dos semanas.

Con ánimo, contentos y con estrictas medidas de seguridad reanudaron sus actividades los puestos de 9 ferias libres de la comuna de Puente Alto. Por ello hasta la Feria Lincaray, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara; la Gobernadora Mireya Chocair; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; y el presidente de la Confederación de Ferias Libres, Froilán Flores. Juntos realizaron una visita una visita inspectiva a los puestos, que siguiendo un estricto protocolo, habilitaron nuevamente sus comercios, que entre otros incluyeron un intenso operativo de testeo médico a los feriantes.
Durante la actividad el Ministro Walker expresó que “las ferias libre son un movimiento muy potente que nos permiten abastecernos de alimentos saludables y a precios razonables (…). Este es el primer día de un recreo que tuvimos en el funcionamos de las ferias, recreo importante porque las ferias no son focos de contagios, la ferias las necesitamos para abastecernos de alimentos y los feriantes se han preocupado de cumplir los protocolos para que no tengamos contagios en la ferias”.


Mientras que el Intendente, Felipe Guevara, sostuvo que “dos millones de habitantes de la región Metropolitana se alimentan en las ferias y por eso es tan importante mantener esta actividad, obviamente con todas las medidas de seguridad que el municipio que lidera el alcalde Germán Codina ha estado impulsando”. Además añadió que se comenzó con la entrega de cajas de alimentos en Puente Alto, las cuales se complementan muy bien con los alimentos de la feria, lo que se transforma en una gran una gran ayuda para los vecinos.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia Cordillera se mostró satisfecha y cuando conversaba con los locatarios respondía “estaremos fiscalizando que se cumplan las medidas de protección tanto para los feriantes y compradores porque también debemos cuidar a la familia de la feria. Queremos evitar los más posible los contagios”.


En edil de la comuna, Germán Codina agradeció a los feriantes de Puente Alto por el acuerdo que llevó a la suspensión de las ferias por dos semanas, y que permitió bajar la tasa de contagios y agregó que “hoy día hay una disminución de un 52%, eso nos tiene expectantes, sabemos que vamos por un buen camino, pero no podemos bajar los brazos, por eso parte de los requerimientos que le hemos hechos a los feriantes es la necesidad de cumplir estrictas medidas sanitarias”.

Cabe destacar que las ferias comenzaron a funcionar con los puestos “de espaldas” unos de otros en el centro de la calle para generar una circulación en un solo sentido y en cada acceso se instalaron controles de acceso a cargo de militares.
Asimismo, se dispuso separación entre cada puesto, lavamanos, alfombras sanitizadoras y otras medidas de resguardo como el uso obligatorio de mascarilla y guantes.