Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de enero de 2017

DOS MILLONES DE PERSONAS BENEFICIADAS CON POLÍTICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL GOBIERNO

***Mahmud Aleuy, Ministro (S) del Interior –en visita inspectiva a nueva Comisaría de Bajos de Mena- destacó baja de víctimas de robos en zona suroriente de Santiago, incluidos Puente Alto y Pirque.

Más de dos millones de personas de la zona Suroriente de Santiago- incluidos Puente Alto y Pirque- han resultado beneficiadas con las políticas de Seguridad Pública aplicadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, según revela la reciente encuesta de Paz Ciudadana y Adimark.

Las cifras indican que las víctimas de robos y asaltos en esa área de Santiago bajaron de 41,2 por ciento al 34,1 por ciento entre los años 2015 al 2016.

La buena noticia fue destaca por Mahmud Aleuy, Ministro del Interior (S), quien visitó junto con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón y el Fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, la nueva Comisaría de Carabineros de Bajos de Mena, unidad policial que será entregada a la comunidad en marzo próximo.

“Hemos logrados bajar los índice de delitos en esta comuna, que yo quisiera destacar: todos los delitos de mayor connotación social durante enero a noviembre, comparativamente 2015 a 2016, en la comuna de Puente Alto, en términos absolutos, se redujeron en 12,9 por ciento”, expresó el ministro (S) del Interior.

MÁS SEGURIDAD CON NUEVA COMISARÍA

Al mismo tiempo, el Ministro también destacó la importancia para la comunidad de Bajos de Mena de contar con una nueva unidad policial, que tendrá una dotación de 101 nuevos carabineros que beneficiará con mayor seguridad a los 150.000 habitantes del sector.

“Esta comisaría, a nuestro juicio, va a permitir fortalecer la coordinación de toda la institucionalidad pública, mejorar la infraestructura pública en una zona como esta, lo que  ayudará a seguir avanzado en el control de delito y en mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar”, declaró.

“Lo que esperamos es que en el período siguiente, la comunidad pueda contribuir aún más, porque los temas delictuales  no los soluciona nadie por sí sólo; es la combinación del Estado, del mundo privado y de los ciudadanos, lo que nos permite avanzar”, manifestó Aleuy.

INTENDENTE DESTACA PLAN INTEGRAL BAJOS DE MENA

A su vez, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, expresó que “la política de la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido un enfoque integral, atendiendo tanto la infraestructura como la seguridad pública. El año 2014 partió en este lugar el Plan Integral para Bajos de Mena y esta, la nueva comisaría, es la obra de confianza del Gobierno con los vecinos”.

“En el lugar en que estamos había muchos departamentos, este era uno de los lugares con más alta densidad poblacional de Chile. Hoy se ha despejado eso, vamos a tener un barrio cívico, se va a construir prontamente un edificio de servicios públicos, se están construyendo cinco jardines infantiles, se está recuperando una escuela, un cuartel de bomberos. Varios espacios públicos y mejorar la conectividad”, destacó el Intendente.

“La comisaría es emblemática, era lo más demandado por los vecinos. Creemos que le va a dar seguridad no sólo a quienes habitan en Bajos de Mena sino que también le va a dar una nueva cara a esta población. No más estigmatización, sino una cara nueva a un sector como Bajos de Mena que es emblemático en Santiago y en todo Chile”, concluyó Orrego.