
CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA CORDILLERA PARA PREVENIR EL AVANCE DEL COVID-19
En la Provincia Cordillera se realizan controles preventivos en diferentes puntos de acceso a las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, con el fin de mantener protegida a la comunidad y reforzar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria en relación al acceso y tránsito en zona de cuarentena total, uso de mascarilla en transporte público y advertir concurrencia de personas no residentes a la Provincia.
Zonas turísticas de San José de Maipo y Pirque han seguido recibiendo visitas de personas no residentes, ante esto la Gobernadora Mireya Chocair, ha instruido y coordinado con Carabineros de Chile , equipos municipales y provinciales, disponer de accesos controlados que permiten advertir posibles casos de Covid-19 positivo que no estén respetando la cuarentena, así como de advertir el ingreso de visitantes y familias que debiendo resguardar su propia salud, realizan actividades turísticas en medio de la emergencia sanitaria que vivimos como país.
Ante esto la Gobernadora de la Provincia Cordillera, es enfática en hacer un llamado, “a no venir a las zonas turísticas, por el bien de todos. Enfrentamos una situación compleja y es deber de todos resguardar la salud. Hacer turismo en estos momentos, es una irresponsabilidad. Les pedimos que no vengan al Cajón del Maipo, ni a Pirque, porque el llamado a quedarnos en nuestros hogares, evitando los contagios por Covid-19”, señaló la Gobernadora.
En el caso de la comuna de Puente Alto, desde el jueves 9 de abril la zona poniente se encuentra en cuarentena total. La medida decretada por las autoridades de salud, exige a los vecinos y familias, mantenerse en sus hogares para evitar la mayor propagación del virus Covid-19. Por ello se han realizado controles en los accesos a la zona con cuarentena total.
Los controles realizados en los últimos días son en palabras de la Gobernadora Mireya Chocair: “una manera de protegernos, de proteger a nuestra familia, de resguardar la salud de nuestra comunidad. El llamado es a que se queden en sus casas, mantengan el distanciamiento social, pero lo principal es que no concurran a las zonas a realizar visitas o paseos turísticos”, afirmó.