Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de julio de 2019

180 FAMILIAS PIRCANAS CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Las viviendas corresponden a la Unión Comunal de comités sin casas N°4, que fue creado en octubre de 2005  de la unión de cinco comités: G-30, Nueva Vida, Aguas Claras, Del Valle del Cruceral y la Esperanza del Principal.

Casi 20 años tuvieron que esperar 180 familias del Villorrio “Espinos del Principal” para recibir de manos de la Intendenta Karla Rubilar, el Diputado Leopoldo Pérez, la Gobernadora de la provincia Cordillera, Mireya Chocair, el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, el Director del Serviu Metropolitano, César Faúndez y autoridades locales, las viviendas en donde podrán construir un hogar junto a sus seres queridos.

“Estamos siguiendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera. Queremos que la gente obtenga su casa propia y más aún en comunas rurales como es el ejemplo de Pirque”,  sostuvo la Intendenta Rubilar, que de paso agradeció el compromiso y dedicación que ha tenido la Gobernadora Mireya Chocair y el Diputado Leopoldo Pérez con los vecinos de los “Espinos del Principal”.

La ceremonia estuvo marcada por llantos de emoción por parte de los vecinos que se convertían en propietarios de sus casas.

Para la Gobernadora Mireya Chocair esto es “un avance y una felicidad el ver que ustedes comienzan una nueva vida aquí. Fueron años de sacrificios y espera, pero hoy reciben las llaves de sus casas y para nosotros, como autoridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es un gran logro porque entendemos que un subsidio es el sueño y el trabajo de una familia por su hogar”, destacó la máxima autoridad provincial, quién recordó también el hacer vida de barrio, de cuidar los espacios y protegerse entre los vecinos, además de mantener su compromiso con ellos.

Estrella Moraga, una de las dirigentes de la directiva a través de su testimonio relató que “después de hacer bingos, rancheradas, pagos de cuotas, rifas logramos reunir los fondos para comprar el terreno en donde hoy se encuentran nuestras casas para sus familias; familias a las que durante todo este largo y a veces difícil proceso llegaron hijos que trabajaron junto a nosotros. Pero también lamentablemente nos dejaron con la gran esperanza y meta de recibir nuestras casas”. Aprovechó de agradecer también por la preocupación de las autoridades presentes, en especial la de la Intendenta Karla Rubilar, el Diputado Leopoldo Pérez y Gobernadora Mireya Chocair.

 

Este nuevo conjunto habitacional cuenta con casas de un poco más de 46 metros cuadrados, áreas verdes, juegos infantiles, dos salas multiusos y un espacio para la construcción de un futuro jardín infantil.