Gobernación Provincia de Cordillera - Gobierno de Chile

FAMILIAS VULNERABLES DE LA PROVINCIA RECIBIRÁN BONO SOLIDARIO DE ALIMENTOS DESDE JULIO

Por unanimidad fue aprobado en el Congreso el Proyecto de Ley que establece un Bono Solidario de Alimentos, el cual será entregado a contar del 05 de julio de 2012.
Este Bono Solidario de Alimentos fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo pasado, y está dirigido a las familias más vulnerables del país.
El Bono Solidario de Alimentos corresponde a un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por cada menor de 18 años que integre el grupo familiar. Esta ayuda llegará a 1.900.000 familias, que equivalen a 7 millones de personas.
Para recibir el Bono Solidario de Alimentos la familia debe tener Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y contar con una Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que tengan).
“Se trata de un nuevo beneficio que junto al Ingreso Ético Familiar constituye un tremendo aporte para miles de familias vulnerables, que merecen todo nuestro apoyo y compromiso”.
“Las familias que reciben subsidios a través del IPS y la Caja de Compensación Los Héroes van a recibir este bono de alimentos el mismo día del pago de los otros subsidios, por lo tanto, recibirán dos cheques. Las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado tendrán un calendario de pagos a través del IPS, entregado en orden alfabético” sostuvo la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein Plesnar.